Servicios públicos municipales

¿Qué son los servicios públicos?

A nivel local los servicios públicos representan, todas aquellas actividades que realiza el H. Ayuntamiento de manera uniforme y continua, para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad. Son ejemplos de servicios públicos por mencionar algunos; alumbrado, mercado, saneamiento, mantenimiento de parques y jardines, rastro y cementerio municipal y demás servicios públicos que las legislaturas locales determinen de acuerdo a las condiciones territoriales y socioeconómicas del municipio, así como su capacidad administrativa y financiera, que son de carácter gratuito y corre a cargo del estado para el beneficio general de la comunidad.

TELÉFONO DE ATENCIÓN PARA REPORTES Y SOLICITUDES (391) 9160583

 

ASEO PÚBLICO MUNICIPAL: Realiza la recolección diaria de los residuos domiciliarios no peligrosos en la cabecera municipal y rural, colabora con las campañas de limpieza y descacharrización, valoración en ampliación de rutas y seguimiento a recolección y mantenimiento del relleno sanitario.

TELÉFONO PARA REPORTES Y ATENCIÓN AL (391) 9160583

 

ALUMBRADO PÚBLICO: Realiza los apoyos en reparación, cambio y donación de luminarias en el municipio, tanto urbano como rural, dar mantenimiento a dependencias públicas,  oficinas de gobierno, rehabilitación de  parques y bulevares.

TELÉFONO PARA REPORTES Y ATENCIÓN AL (391) 9160583

 

 

PARQUES Y JARDINES: Principalmente apoyo a la ciudadanía, instituciones educativas públicas y privadas, vialidades y áreas verdes en poda desrame, jardinera, limpieza y limpieza de canales pluviales en calles mercados y rastro municipal además de suministro de agua en pipa, mantenimiento de parques, principales calles, boca calles y avenidas.

TELÉFONO PARA REPORTES Y ATENCIÓN AL (391) 9160583

 

 

RASTRO MUNICIPAL: Su principal actividad se basa en el faenado de ganado bovino y porcino, entrega de canales cárnicos a los carniceros.

TELÉFONO PARA REPORTES Y ATENCIÓN AL (391) 9160583

 

 

CEMENTERIO: Planificar, organizar y coordinar las acciones y actividades a desarrollar en el cementerio, a fin de garantizar su optima funcionalidad en calidad y pertinencia al momento de la prestación de los servicios. Realizar una estricta supervisión que permita verificar el cumplimiento normativo observando un cuidadoso respeto y apego a la reglamentación legal  vigente en los distintos momentos y fases del proceso.


SERVICIOS: INHUMACIONES Y EXUMACIONES 


INHUMACION: ACTA DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO MÉDICO, PERMISO DE INHUMACIÓN, COPIA DE TÍTULO DE PROPIEDAD Y PAGO  DEL SERVICIO.


EXUMACION: TRAMITE DE SECTOR SALUD, COPIA DE TÍTULO DE PROPIEDAD Y PAGO DEL SERVICIO.

 

 

MERCADO: Proporciona  apoyo a todos los locatarios del mercado para el registros de altas, cambio de giro y traspaso, mantenimiento de la infraestructura, además de establecer los lineamientos de dialogo con las organizaciones sociales y el comercio informal.

Contacto: José de Jesús Avalos Muñoz
Cargo: Director Servicios Públicos
Dirección: Juárez 111 Sur, Colonia Centro 
Teléfono: 01 (391)91 600 51 o 91 605 83 
Correo electrónico: tototlan@jalisco.gob.mx

Horario de atención de 8:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes.